SICdrive

LA APLICACIÓN



INTRODUCCIÓN

En el entorno empresarial el uso de complejos sistemas de información con un mayor número de aplicaciones en la empresa (ERP, CRM, SCM, EIS, BI, IRP, Web 2.0...), bases de datos y la documentación no estructurada está creando un desafío a la alta dirección de cómo hacer frente a la gestión de la complejidad: del incremento de la información, las diferentes fuentes, a su almacenamiento y el posterior acceso a la misma. Es decir, disponer de forma estructurada toda la información clave de conocimiento de la realidad de la empresa y de soporte de las decisiones de forma fácil, compartida y móvil. Este es el reto actual de la empresa.

¿Qué es SICdive?

Es una herramienta webapp colaborativa que es accesible vía internet o una intranet, y que da solución a través de un repositorio centralizado al sistema de información corporativo de la empresa:

¿A quién va dirigido?

A los Presidentes, CEO’s y DG así como a sus Órganos de Gobierno y Comités de Dirección de Empresas, Asociaciones y Fundaciones que deseen disponer de una aplicación móvil a través de la cual puedan acceder a toda la información clave y de síntesis de su empresa de forma fácilmente accesible y que además sea un canal de comunicación con los diferentes usuarios, alineando los socios, los Órganos de Gobierno y la Alta Dirección. De la encuesta de opinión realizada a CEO’s y D.G. de empresas medianas y grandes, en promedio:






El acceso y opciones

Se accede a través de una URL en el navegador. El administrador del sistema proporciona previamente una contraseña y selecciona el idioma. A través de la barra de acción, en configuración el usuario introduce nombre y contraseña. Existe la posibilidad de acceder a una o a varias empresas predefinidas. Además, la información se podrá mostrar del año actual o de todos los anteriores. Según el perfil de acceso, el usuario podrá acceder a una u otra información.

Existe botón de búsqueda rápida, home,
y volver atrás en las barras de acción.






El orden permanente(OP)

Se define como el orden de actores (propiedad, Órganos de Gobierno, Alta Dirección y empleados) y actividades agrupadas (clientes, operaciones, proveedores y procesos) además del entorno.
Previamente definido, es un repositorio que estructura y almacena toda la información/documentación clave de la empresa en carpetas, subcarpetas, archivos y documentos por usuarios, funciones y áreas de negocio.
SIC Drive tiene predefinidas hasta 12 carpetas, una sesentena de subcarpetas. A las que el cliente podrá añadir las que necesite para estructurar su propio Orden permanente.

Exite la notificación de alertas de entradas de nuevos documentos: aparecen coloreando las carpetas y subcarpetas del orden permanente y canal de comunicación cuando existen nuevos documentos.




El canal de comunicación

Administra desde un único lugar la organización del tiempo mediante calendarios y agendas y la documentación de la gestión de reuniones de trabajo de forma eficaz para los Órganos de Gobierno y Comités de Dirección. Convirtiendo toda la documentación en información estructurada.

La organizacion de convocatoria,orden del dia, actas... se realiza por tipos de reuniones: JGA, Consejos de Administracion, comites de Direccion...

Se accede a la documentacion adjunta al orden del dia a través de los cajones de navegacion del Canal de Comunicación.

A traves del bloc de notas permite escribir el acta durante la reunion y realizar posteriormente el envio al archivo correspondiente.

Por ultimo la aplicacion reduce a cero el consumo de papel.



Recursos adicionales

La aplicación incorpora una serie de recursos estándar útiles para los análisis de información, toma de notas y comunicación entre los miembros usuarios.


La tecnología

SCIDrive está totalmente adaptado para cualquier dispositivo: smartphone, ordenador, tableta.y todos ellos sincronizados con la información introducida en la aplicación.
El usuario a través de su navegador interactúa con la aplicación. Se envían las peticiones al servidor web donde se aloja la aplicación, en forma de presentación de página web.
Este realiza las operaciones y comunica con el gestor de la capa de datos encargado de recibir los datos de la empresa. A su vez el servidor de datos de la empresa da respuesta a las solicitudes.


Siempre se visualiza la última versión y no requiere actualizaciones.
No ocupa memoria en los dispositivos móviles.
Seguridad las tres etapas: el ordenador del usuario, el servidor web y de la información que viaja entre este y el usuario.

Resultados prácticos


Que nos permite la utilización de una herramienta Web app de estas características:

Organiza el “macrosisema” de información de la empresa.

En un único punto de acceso reúne y distribuye toda la información clave de la empresa de sus actores y del entorno.

Agiliza y simplifica la gestión documental de reuniones.
Favorece la comunicación y alinea a los actores.

Hace más productiva la dedicación anual alrededor de la búsqueda y análisis de la información de la empresa.

Reduce el uso del correo electrónico.